Buscar
  • Especialización del ATV

5 consejos para la primera semana del cachorro en casa

Actualizado: feb 3

Es muy importante aplicar los 5 consejos para la primera semana del cachorro en casa. Es muy importantes de cara al vínculo que creamos con nuestro nuevo miembro de la familia y la seguridad que va adquiriendo poco a poco. Cuando el cachorro llega por primera vez a casa pasa unos días de estrés y desconfianza y tenemos que intentar presentarle un ambiente acogedor y cálido para que se sienta lo mejor posible. A continuación os presentamos los 5 consejos para la primera semana del cachorro en casa que debes conocer y tener en cuenta cuando traigas a tu pequeñín a tu hogar.

5 consejos para la primera semana del cachorro en casa

1. Realiza una presentación tranquila al cachorro

Como ya hemos dicho antes, el animal estará en una situación de estrés ante lo desconocido. Es muy importante que no montemos una fiesta de recibimiento, ya que no la entenderá y ante gran cantidad de gente y ruidos, ¡se puede sentir incómodo!


2. Asigna un sitio para el cachorro en casa

Debe saber y sentir que una zona de la casa es su lugar. Para ello bastaría con una cama con sus juguetes, una casita o una caja. Esto hará que se sienta todavía más cómodo durante la primera semana del cachorro en casa y tranquilo al tener un sitio donde poder resguardarse en caso de que se encuentre ante una situación incómoda.


3. Abre bien los ojos durante la primera semana del cachorro en casa

Es importante los primeros días estar atento a los movimientos en la primera semana del cachorro en casa. Esto te ayudará a conocerle y saber qué conductas debes corregir y cuáles premiar. Además a nivel veterinario, es muy común que se coman todo lo que encuentren a su paso en casa, lo que puede suponer un riesgo para la salud del cachorro.


4. Lleva a tu cachorro a tu veterinario

Por un el tema sanitario, es importante que realices una primera visita a tu veterinario de confianza. Él podrá hacer una primera evaluación del cachorro y confirmar que todo está correcto o realizar el diagnóstico veterinario que corresponda. Además te pautará una serie de directrices a cumplir como vacunaciones, desparasitaciones…


5. Juega con el cachorro en casa

Como todo cachorro, tienen ganas de jugar. Para fortalecer el vínculo entre dueño y mascota una de las mejores opciones es interactuar con él y jugar todo lo que se pueda y más. ¡Él estará super contento de ello!


6. ¿Se te ocurre algún consejo para la primera semana del cachorro en casa?

Déjalo en los comentarios para que todos los lectores del blog puedan aplicarlo. ¡Estamos seguros que lo agradecerán!


Logotipo Cuas formación veterinaria

"Los contenidos de esta publicación se redactan sólo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza."