Buscar
  • Especialización del ATV

El martín pescador y sus gafas polarizadas

Actualizado: feb 13

Casi todo el mundo sabe ya lo que son unas gafas de sol polarizadas. Estas gafas son un paso más que las gafas de sol normales. Poseen la peculiaridad de que, mediante un filtro polarizado integrado en sus cristales, pueden quitar reflejos del sol que, con otro tipo de gafas no podría. Esto las hace idóneas para la conducción, o simplemente para el día a día.


¿Que tendrá que ver esto con nuestro martín pescador?


Martín pescador posado de lado en un tronco

Primero os presentamos esta preciosa ave. Ella es autóctona de nuestra península ibérica y vive en los humedales. Su día a día se basa en la búsqueda de pequeños peces para poder alimentarse a él mismo y a sus crías, además, mide apenas 20 cm de ala a ala pero tiene una efectividad en sus capturas próximas al 100%.


¿Cómo es capaz de conseguir estos números?


Martín pescador saliendo del agua con un pez pequeño en el pico

Gracias a sus gafas polarizadas personales. En sus córneas tiene integradas un par de lentes polarizadas que le quitan los reflejos del sol con la superficie del agua lo que hace que, a pleno día, ¡sea capaz de ver a la perfección sus presas para asegurar sus capturas!


¿A qué es curioso?


¡Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte a nuestro blog, dónde encontraras contenido relacionado con el mundo animal, formación veterinaria especializada para auxiliares técnicos veterinarios (ATV) y casos clínicos veterinarios reales!


"Los contenidos de esta publicación se redactan sólo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza."