Buscar
  • Especialización del ATV

¿Un perro es un buen regalo de Navidad?

Actualizado: ene 19

¡Nos encanta la Navidad! Es por eso que queremos hacer conciencia social sobre la responsabilidad que supone tener una mascota.


Siempre existe un regalo en la carta de los reyes magos que se repite como patrón año tras año, “queridos reyes magos, ¡quiero un perro!”


Es innegable que una mascota, en este caso un perro, da mucha vida y es un compañero de vida incomparable. Pero antes de tomar la decisión hay que tener en cuenta una serie de cosas.


Perro rodeado de luces de Navidad con la cara triste

Responsabilidades de tener un perro:


¿Cuánto vive un perro?

Tenemos que conocer que un perro, de media, vive alrededor de los 14 años de vida. Por lo que si, el motivo principal de la adopción es satisfacer un capricho, no es una buena opción debido a que es una responsabilidad a largo plazo.


¿Necesidades mínimas de un perro?

Nuestra mascota debe salir a la calle a ejercitarse, socializarse, y relajarse mentalmente como mínimo 3 veces al día. Además si queremos que a nivel comportamental presente los mínimos problemas posibles, estaría bien acostumbrarlo a coches, bicis, mar, montaña y todo lo que podamos.


¿Cuánto cuesta tener un perro?

Un perro conlleva una responsabilidad económica. El perro no sólo son las vacunas del primer año y el pienso. Conlleva una responsabilidad importante ya que tú te comprometes a cuidarlo y cubrir sus gastos de posibles enfermedades, esterilizaciones, cirugías, material de juego, los cuales no son cantidades de poco peso.


¿La Navidad es el mejor momento para incorporar un perro en la familia?

Sumado a las responsabilidades mencionadas previamente, tenemos que mencionar que la Navidad no es la mejor época del año para que llegue un nuevo peludo a la familia. Esto se debe principalmente a que él necesita en sus primeros días mucha atención y tranquilidad y con las cenas, fiestas, y celebraciones, ¡se hace bastante difícil conseguir este ambiente!


Para concluir

Por tanto, debemos mencionar que los perros no son regalos, son seres vivos. Pueden convertirse en un miembro muy importante de vuestras familias pero debes tomar la decisión como lo que es: una decisión muy importante que sin duda cambiará tu vida.


Y recuerda #AdoptaNoCompres

¡Si te ha gustado el post, no dudes en suscribirte a nuestro blog, dónde encontraras contenido relacionado con el mundo animal, formación veterinaria especializada para auxiliares técnicos veterinarios (ATV) y casos clínicos veterinarios reales!

Logotipo de Cuas formación veterinaria

"Los contenidos de esta publicación se redactan sólo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza."